Gracias a un operativo que se desarrolló en el oeste del Gran Buenos Aires, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por haber violado, en varias ocasiones, a su cuñada, cuando la víctima era una niña de ocho años. La menor padeció las agresiones sexuales en la zona bonaerense de San Miguel.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, identificado como Marcos Antonio Orué, fue apresado por los pesquisas en las inmediaciones del barrio privado denominado El Candón, situado en Villa Trujui.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín.

Trascendió que las violaciones sufridas por la menor habían ocurrido en la localidad bonaerense de San Miguel.

 

Según consta en el expediente, el aberrante caso había sido denunciado por los familiares de la niña el 25 de septiembre de 2019 y los funcionarios de la Justicia habían dictado, el 6 de abril pasado, el pedido de captura nacional e internacional del sospechoso, quien estaba en concubinato con una hermana de la criatura.

Basándose en diversos testimonios y en una serie de pericias, se logró establecer que el individuo, de nacionalidad paraguaya, sometió sexualmente a la pequeña en al menos cuatro oportunidades.

En la actualidad, la víctima tiene once años y se encuentra con tratamiento psicológico, debido a estos ultrajes.

 

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 14 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas- y el magistrado Nicolás Schiavo, titular del Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios