Gracias a un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de General Las Heras, los efectivos policiales detuvieron a un individuo que está acusado de haber violado a su hija, durante dos años. El imputado consumaba el delito al aprovechar que la menor concurría a su domicilio, en el régimen de visitas que había sido acordado con la Justicia, tras la separación conyugal. Se estableció que, para concretar estos ultrajes, el hombre amenazaba a la atemorizada chica, señalándole que, si ella no accedía a sus requerimientos sexuales, iba a abusar de su hermanita.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 46 años, fue apresado al cabo de un operativo que se efectuó en el denominado Barrio Procasa, en el ámbito de General Las Heras.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las citadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General Rodríguez.

Trascendió que la denuncia había sido radicada por la madre de la víctima y, a la vez, ex esposa del individuo. La piba empezó a ser violada a los 12 años.

En este sentido, la mujer sostuvo que la niña era abusada sexualmente por su ex marido cuando asistía a su domicilio, en el marco del régimen de visitas implementado por funcionarios judiciales, al finalizar el vínculo matrimonial.

Se comprobó que la menor padeció esta odisea entre 2017 y 2019, y que, para consumar las agresiones sexuales, habitualmente el individuo amenazaba a su hija, asegurándole que iba a abusar de su hermanita, en caso de que ella se resistiera a ser violada.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado con acceso carnal”, la Unidad Funcional N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy