Tres delincuentes fueron detenidos ayer por los efectivos policiales al estar sindicados de ser integrantes de la banda del precoz ladrón, de 15 años, quien murió luego de mantener un tiroteo con el propietario de una vivienda, en un caso de justicia por mano propia, que alcanzó gran repercusión y que sucedió el 27 de julio pasado, en la localidad bonaerense de Sáenz Peña. Los investigadores localizaron a estos hampones, que se especializaban en consumar entraderas, en el Barrio Ejército de los Andes, conocido como El Fuerte Apache, en Ciudadela Norte.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los apresados son dos individuos, de 26 y 19 años, y una joven, de 18, quienes aparecen sindicados de ser parte de la gavilla de Maximiliano Barrientos, quien murió en el enfrentamiento a disparos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los allanamientos se concretaron en viviendas de los monoblocks 7, 8 y 14, y en el Nudo 12, en el interior del famoso complejo habitacional, situado en el oeste del Gran Buenos Aires.

Gracias a las requisas, los funcionarios incautaron dos revólveres (un Taurus Magnum 3.57 y un 22 largo), una pistola Mondial 6.35 y una escopeta 16 de caño recortado, numerosas municiones, una manopla y teléfonos celulares.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de las comisarías de Ciudadela Norte y de Sáenz Peña, del Comando Patrulla (C.P.), de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) y de la Estación de Policía de la zona.

Se comprobó que además los hampones eran buscados por una entradera que una mujer padeció el 23 de julio de 2021, en su vivienda, ubicada en Ciudadela Norte.

Intervinieron en la causa en el doctor Ernesto Farber, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, y el Juzgado de Garantías N° 5, pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Barrientos, de 15 años, perdió la vida el 30 del mes pasado en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Ramón Carrillo, en jurisdicción de Ciudadela, tras haber sido baleado en un tiroteo que mantuvo con un hombre, de 66, a quien intentó robar junto a otros malvivientes, el 27 de julio, en un domicilio instalado en Pío Díaz al 900, en Sáenz Peña. En este enfrentamiento armado además sufrieron heridas el sexagenario y otro asaltante.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos