Cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de cables de alumbrado público y de telefonía fueron capturados luego de una persecución, que ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Elisa, en el partido de La Plata. Dos de los implicados son adolescentes de 15 años.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que los hechos se descubrieron cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a que un grupo de individuos había comenzado a sustraer cables instalados en calle 144, entre 114 y 414 Bis.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al citado lugar, una mujer les dijo a los efectivos de seguridad que había observado que malvivientes se apoderaban del cableado de alumbrado público y de las líneas telefónicas.

Según los trascendidos, los ladrones, al ver a los policías, emprendieron la fuga en un Renault 19, con el dominio terminado en 989, generándose por este motivo una persecución por las diversas calles de dicha zona.

 

Finalmente, los servidores públicos interceptaron la marcha del rodado en calle 114 Bis, entre 148 y diagonal 145, comprobándose entonces que el vehículo era ocupado por un individuo, de 50 años, otro de 40 y por dos chicos, de 15. En poder de los sospechosos, los pesquisas incautaron diferentes herramientas (entre ellas una pinza y una sierra).

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Tentativa de robo”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios