Zapatos y la droga que tenían en su interior. (lagaceta.com.ar)

Gendarmería Nacional llevó a cabo un control en la ruta 34, en la localidad de Aguaray, en Salta, y secuestró cocaína de diferentes vehículos este domingo.

Según publicó lagaceta.com.ar, allí se inspeccionó a un micro que transportaba pasajeros con destino a Salvador Mazza y encontraron en el corpiño de una mujer (acompañada por dos menores de edad) un trapo azul con 82 envoltorios que contenían en total 1,75 gramos de cocaína.

Por otra parte, en la localidad de Salvador Mazza, Gendarmería inspeccionó un automóvil Gol -utilizado como remis- en el que circulaba una pareja boliviana.

Debido a que los uniformados notaron contradicciones en los dichos y actitudes sospechosas en los traficantes, se pasó a una requisa en la que descubrieron dentro de la mochila del hombre 40 cápsulas de cocaína y otros paquetes similares debajo de las plantillas de los zapatos. 

Siguiendo con el procedimiento de control, la mujer declaró que en su vagina también cargaba droga y, en presencia de una testigo femenina, se extrajo de sus partes íntimas un preservativo con 10 cápsulas.

Personal de la Policía Científica y Estudios Forense, se realizaron las pruebas de campo y el polvo que contenía dio positivo, confirmandose que se trataba se cocaína.