Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos delincuentes, que integraban una banda de falsos operarios que se dedicaban a robar cables de telefonía y de televisión, fueron detenidos por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.

Los voceros del departamento judicial de Morón dijeron a cronica.com.ar que los sujetos, de 25 y 24 años, fueron capturados en viviendas ubicadas en Bahía Blanca al 1300 y en José Vilela al 1400, respectivamente.

Según agregaron los informantes, en este último domicilio los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón secuestraron prendas de vestir de obreros, herramientas y un Chevrolet Corsa gris, patente HLF217, que era utilizado por los miembros de la organización.

Otra de las requisas se efectuó en una casa en Leopardi al 6400, en esa misma zona.

Trascendió que las diligencias comenzaron luego de una denuncia radicada el 23 de junio pasado por el responsable del Area de Prevención de Robo de Activos de un importante grupo de comunicaciones, debido a la sustracción, cinco días antes, de 8 baterías y de numerosos cables de una de las antenas de esta empresa, en jurisdicción de González Catán.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

En la causa, que caratulada “Robo”, tomaron intervención la Unidad Funcional N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos