Tras una  intensa investigación de la Justicia Penal de la provincia de Buenos Aires, se procedió a detener a los integrantes de los "Cara de nene", una banda que realizaba secuestros virtuales y estafas mediante "el cuento del tío" a ancianos.

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad bonaerense, contó que "esta banda perjudicaba a muchos abuelos y personas grandes que tenían buena posición económica de zona norte".

"Encontramos autos, viajes y creemos que tienen barcos y lanchas. Todo esto como resultado de la actuación de la banda en zona norte. Hay 12 ilícitos comprobados pero puede haber más. De hecho, los detenidos tenían pasajes para viajar a Europa en los próximos días", agregó Ritondo.

 

 

De los tres detenidos, que no llegan a los 20 años, "uno trabajaba en una empresa de seguridad y era el que alertaba a los otros sobre los datos de la investigación. Trabajaba en un banco y las autoridades habían determinado que era raro que entrara cada dos días a una caja de seguridad".

Allí guardaban la plata de los ilícitos que invertían en bienes, tales como dos camionetas 4x4 0 kilómetro que fueron incautadas .“Buscaban abuelos adinerados y se hacían amigos de sus nietos”, agregaron fuentes de la investigación.