Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela, los efectivos policiales lograron detener, tras 16 allanamientos, a dos narcotraficantes, a la vez que identificaron a diversas personas, en el caso en el que se investiga el rapto y posterior asesinato a balazos de un hombre, de 31 años. El tremendo crimen, que cronica.com.ar publicó en su momento de manera exclusiva, ocurrió la semana pasada en esa misma zona.

Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que los marginales se encuentran sospechados de haber participado en el homicidio de Néstor Alejandro Ledesma, de 31 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los apresados tienen 31 y 20 años, y se cree que son parte de la organización que privó de la libertad y ejecutó a disparos a la infortunada víctima.

Trascendió que los servidores públicos de la comisaría de Ingeniero Juan Allan (6ª de Florencio Varela) consiguieron incautar una pistola de juguete fabricada en Taiwán, tres plantas de marihuana, 16 envoltorios de nylon con esta misma sustancia, dos frascos de        pequeñas dimensiones con cannabis sativa en su interior, dos teléfonos celulares y un cuchillo tipo daga, además de 1.610 pesos.

Ledesma fue localizado asesinado a balazos por los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela en un terreno baldío situado en el cruce de Doctor Eduardo Ladislao Holmberg y Paysandú, en el denominado barrio Santa Rosa, y casi en límite con la zona de Ministro Rivadavia, en Glew, en el partido de Almirante Brown.

Gracias a los datos obtenidos en el escenario del ilícito por los peritos de la Policía Científica, se comprob. que Ledesma presentaba múltiples heridas de arma de fuego en el cuerpo, estimándose que los hampones le habrían efectuado incluso un disparo de escopeta tras colocarle el arma de fuego en el interior de la boca.

Horas antes, el miércoles pasado, el individuo había sido raptado por un grupo de sujetos armados, mientras se hallaba en su vivienda, ubicada en calle 1131, entre 1108 y 1119, en jurisdicción de Ingeniero Juan Allan, en el sur del conurbano provincial.

Autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales quilmeños.