Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Una mujer, de 52 años, fue herida de bala en el cuello al quedar atrapada en el violento tiroteo callejero que se afirma mantuvieron los integrantes de dos bandas rivales, en un dramático caso, que se registró ayer en la localidad bonaerense de Villa Maipú, en el partido de San Martín. Se asegura que la víctima del ilícito era totalmente ajena a dicho altercado.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la damnificada fue identificada como Silvia Adela Rodríguez, de 52 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera en la esquina de Boulogne Sur Mer y Matheu, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, y en cercanías del límite con el partido de Vicente López, donde varios sujetos se enfrentaron a disparos.

Trascendió que la mujer, que caminaba por la zona, fue alcanzada por un certero impacto de bala en el cuello.

Rodríguez tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Manuel Belgrano, que está situado en la localidad bonaerense de Villa Concepción, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que la herida que presentaba la víctima no revestía gravedad.

Gracias a los distintos datos aportados por la gente del mencionado vecindario, los servidores públicos de la comisaría de Villa Maipú (6ª de San Martín) lograron apresar a un individuo, de 26 años, quien se encuentra señalado como uno de los involucrados en el mencionado enfrentamiento armado.

Posteriormente se determinó que la mujer herida era ajena a la disputa callejera.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso de arma y lesiones”, el doctor Andrés Santiago Nieves, perteneciente a la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de San Martín.