Un canillita, de 60 años, murió luego de haber sido asaltado hoy por delincuentes, quienes fugaron tras robarle una camioneta y el teléfono celular. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el partido de La Plata, y se cree que el sexagenario falleció debido a un infarto, como consecuencia de la enorme tensión que sufrió durante el atraco.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Alberto Omar Baldini, de 60 años.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en la mañana de este domingo, cuando el trabajador se disponía a ascender a su camioneta Ford EcoSport, frente a su finca, situada en calle 172 al 1200, entre 519 Bis y avenida 520 (la ruta provincial 13), para de esta manera ir buscar a su hija y concurrir a su negocio.

 

Trascendió que, en dichas circunstacias, aparecieron en escena los malvivientes, quienes lo redujeron y le sustrajeron tanto el rodado como el aparato de telefonía celular. Con gran rapidez, los hampones escaparon en el vehículo, dominio FNH 417, y entonces Baldini se introdujo en el domicilio y avisó, de este episodio, al número telefónico de emergencias 911.

 

Momentos después, uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron a la casa del hombre y localizaron el cadáver del canillita, que yacía en una cama, en el sector del dormitorio.

Intensos rastrillajes por el crimen del canillita

Servidores públicos destinados en la comisaría de Melchor Romero (14ª de La Plata) realizan diferentes procedimientos para capturar a los marginales. Baldini se desempeñaba en un puesto de venta de diarios instalado en el cruce de las avenidas 44 y 137, en el denominado barrio San Carlos, en el citado distrito.

Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, con intervención de los funcionarios de los tribunales de la capital de la Provincia de Buenos Aires, quienes resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica para la concreción de una serie de pericias, ya que se sospecha que la víctima habría perecido como consecuencia de una descompensación cardíaca, generada por la tensión nerviosa durante el asalto.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios