Como saldo de un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, los pesquisas policiales lograron detener a un hombre, quien era buscado por haber violado a su hijo, cuando la víctima era un niño de dos años.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 44 años, fue apresado el domingo pasado por las autoridades, gracias a un allanamiento que se concretó en las inmediaciones del cruce de Entre Ríos y Cervantes, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

 

Trascendió que el caso empezó a ser investigado a raíz de una denuncia que la madre del chico y, a su vez, ex pareja del imputado, formuló en 2016, ante los funcionarios de la Justicia.

En tal sentido, la mujer sostuvo que había advertido que el hijo que tenía en común con el sujeto mostraba comportamientos extraños y que, por este motivo, resolvió llevar al menor a tratarse con un psicólogo.

 

A raíz de las sesiones con el citado profesional, se descubrió que el pequeño era ultrajado por su progenitor, cuando iba de visita a la vivienda del individuo, debido a que, en aquellos tiempos, la pareja ya se había separado.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual”, la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios