Gracias a un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de Escobar, los efectivos policiales consiguieron detener a un individuo que está acusado de haber violado a sus tres sobrinas, de 4, 6 y 8 años. El aberrante caso ocurrió en la zona conocida como Loma Verde, en el mismo distrito.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 30 años, fue capturado en una finca situada en las inmediaciones del cruce de Los Patricios y La Escondida, en las cercanías de un hotel alojamiento y de la colectora este del ramal Escobar de la Ruta Nacional 9, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes del destacamento Loma Verde, con el apoyo de los uniformados de la comisaría 1ª de Escobar, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) y del destacamento El Cazador.

Trascendió que en poder del sospechoso, los pesquisas incautaron un aparato de telefonía celular. Por su parte, otra requisa se llevó adelante en una vivienda ubicada en calle Los Cerros al 500, en jurisdicción de Loma Verde. Se comprobó que el imputado es hermano de la madre de las menores ultrajadas.

La situación había comenzado a ser investigada a raíz de una denuncia que fue radicada por el padre de las víctimas, quien sostuvo ante la Justicia que sus hijas habían sido sometidas sexualmente por su cuñado. Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa la doctora María Mercedes Rossi, de la Unidad Funcional N° 4 de Escobar –especializada en Violencia Familiar y de Género-, y el Juzgado de Garantías N° 3, dependientes de los tribunales de Zárate – Campana.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy