Como saldo de un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar, un oficial retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido al estar acusado de haber violado a su sobrina, de 14 años.

Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que el citado individuo resultó apresado mientras se desplazaba a bordo de un VW Suran gris oscuro, con el dominio finalizado en 693, oportunidad en la que los investigadores consiguieron interceptarlo en el cruce de avenida Fructuoso Díaz y Juan Beliera, en el mencionado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los efectivos de la comisaría de Garín (3ª de Escobar), del Subcomando Patrulla de la zona, del destacamento 24 de Febrero y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L).

Trascendió que el sujeto era buscado por haber sometido sexualmente a la menor el 19 de junio pasado, en ese mismo vecindario.

El imputado se retiró obligatoriamente de la fuerza de seguridad bonaerense el 1 de enero de 2019 con la jerarquía de teniente primero, comprobándose que su último destino en la institución policial había sido en el Comando Patrulla (C.P.) de San Isidro.

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, la Unidad Funcional N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos de Escobar y dependientes de los tribunales de Zárate – Campana.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy