Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Del Viso, los investigadores lograron detener al jefe de una banda de falsos policías, dedicados a consumar entraderas en el Gran Buenos Aires.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los pesquisas destinados en la comisaría de Del Viso (3ª de Pilar), secundados por los miembros del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), apresaron al sospechoso, de 38 años, en una finca situada en Polonia al 5500, casi en el cruce con Sócrates, en el citado distrito.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, al revisar dicho domicilio, los servidores públicos incautaron dos pistolas Bersa nueve milímetros con las numeraciones limadas, cuatro teléfonos celulares y un Ford Falcon blanco, que se asegura era utilizado por los marginales.

Trascendió que estas diligencias investigativas comenzaron debido a una entradera sufrida por un hombre, de 55 años, y ocurrida el 12 de enero pasado, en una vivienda ubicada en la calle Mar del Plata, en el ámbito de Del Viso.

 

En aquella oportunidad, ladrones armados, que fingieron ser funcionarios policiales, redujeron a la víctima, a quien le sustrajeron dinero y un Chevrolet Spin azul, el cual posteriormente dejaron abandonado en San Isidro, en el norte del conurbano provincial.

Autoridades de la Estación de Policía de Pilar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, el doctor Germán Camafreita, fiscal interino de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios