Como saldo de un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de La Capilla, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, quien está sospechado de haber baleado el frente de una vivienda y por intentar secuestrar a un hombre. El suceso había ocurrido en febrero pasado en esa misma zona del Gran Buenos Aires.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 31 años, fue apresado luego de ser localizado en una finca situada en calle 1.566, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Florencio Varela y en la D.D.I. de Quilmes.

Trascendió que los efectivos policiales revisaron el domicilio e incautaron una pistola Bersa modelo 62 calibre 22, una escopeta 16 de doble caño con la numeración limada, un revólver 38 largo, un cargador y diversas municiones. Además los funcionarios concretaron otro procedimiento en una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 500, entre Intendente Amenedo y 25 de Mayo, en la localidad bonaerense de Burzaco.

 

Según consta en este expediente, el episodio se registró el 27 de febrero pasado cuando tres marginales armados efectuaron disparos contra el frente de una casa y a su vez pretendieron llevarse cautivo al cuñado del morador del inmueble. Algunos testigos del incidente dijeron que los malvivientes se desplazaban a bordo de una camioneta VW Amarok.

 

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diferentes personas implicadas en el episodio.

Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Tenencia ilegal de arma de guerra y amenaza agravada”, la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Florencio Varela.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios