EXCLUSIVO

Capturaron a un sospechoso de haber asesinado a hombre porque se había resistido a que robaran en su vivienda

El sujeto era buscado por el homicidio a balazos de una persona de 49 años, en un hecho que ocurrió el miércoles en la zona sur del Gran Buenos Aires y que fue difundido de manera exclusiva por cronica.com.ar.

Por Fernando Vázquez.

Un joven de 28 años fue detenido por los investigadores policiales al estar sospechado de haber sido uno de los responsables del asesinato de un hombre que el miércoles fue agredido a balazos porque se resistió a que dos individuos desvalijaran su vivienda. El crimen, que cronica.com.ar publicó en su momento en forma exclusiva, ocurrió en el sur del Conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo aparece sindicado de haber sido uno de los autores de la muerte de Eusebio Colque, de 49 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto fue apresado por los servidores públicos destinados en la comisaría 5ª de la zona, luego de allanamientos que se realizaron en domicilios situados en la calle 1324, y en la esquina de La Trilla y calle 1628.

Trascendió que ahora los integrantes de la seccional procuran establecer el paradero del otro delincuente que participó del episodio. En tanto, se asegura que el muchacho capturado por los funcionarios cuenta con antecedentes delictivos por “tenencia ilegal de arma de fuego”, a raíz de un ilícito registrado el 30 de diciembre de 2022.

Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Colque se encontraba en el interior de su finca, situada en cercanías del cruce de 1323 y 1326, en la localidad de La Capilla, cuando a las 3.30 del 5 de julio dos marginales, provistos de armas de fuego, entraron al lugar, amenazándolo con fines de robo. La víctima resolvió ofrecer resistencia al accionar de los malvivientes, quienes entonces la agredieron a disparos, para de inmediato escapar.

 

Momentos después, Colque tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, donde finalmente perdió la vida a raíz de sus graves heridas.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que Colque había muerto al recibir un impacto de bala en la región del estómago, mientras que en el escenario del asesinato incautaron diversas vainas servidas de pistola nueve milímetros y también un revólver 38 largo, que habría sido abandonado en el sitio por los atacantes.

 

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de la jurisdicción.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: