Capturaron tras un tiroteo a presunto "soldado" de vendedores de drogas
El episodio se produjo en el noroeste del Gran Buenos Aires y el arrestado es un hombre, de 38 años. Otros sospechosos consiguieron escapar.
Como saldo de una persecución y tiroteo que ocurrieron en la zona noroeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, de 38 años, quien se cree que sería "soldado" de vendedores de drogas.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció durante la jornada de hoy, comenzó cuando los uniformados de la comisaría de José León Suárez vigilaban los pasillos de la villa Cárcova, oportunidad en la que observaron a varias personas, quienes aparentemente realizaban comercialización de estupefacientes, en el cruce de avenida Central y calle Paso de la Patria.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los policías solicitaron apoyo de los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de dicho distrito, ya que uno de los marginales llevaba colocada una pistola en la cintura.
Trascendió que los funcionarios les impartieron luego la voz de alto a los sospechosos, quienes resolvieron emprender, de inmediato, la fuga a la carrera.
En dichas circunstancias, el individuo que tenía la pistola les efectuó dos disparos a los pesquisas, quienes repelieron la agresión, mediante el uso de sus armas reglamentarias.
Momentos después, este malviviente, de 38 años, fue apresado en el patio de una vivienda del mencionado vecindario, oportunidad en la que se incautó en su poder una pistola nueve milímetros con la numeración limada, municiones de este calibre y un aparato de telefonía celular, estimándose que sería "soldado" del grupo de dealers.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Resistencia a la autoridad, abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra”, el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
