La Justicia ordenó el secuestro de los teléfonos celulares pertenecientes a dos agentes de la Policía bonaerense, en el marco de la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro. 

El procedimiento fue realizado en la localidad bonaerense de Pradere, próxima a Pedro Luro, donde residía el joven que fue hallado muerto en un cangrejal en agosto del año pasado, después de estar desaparecido más de tres meses.

Los efectivos de Gendarmería allanaron el domicilio de las agentes Jana Curruhinca y Siomara Flores, en cumplimiento de una orden impartida por la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca. De allí se llevaron tres aparatos.

Los dos agentes había tenido contacto con Facundo en distintos momentos de su travesía de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca, el 30 de abril del año pasado. El joven jamás llegó a destino.

Cristina Castro, madre del fallecido, observó el operativo junto a uno de sus abogados, Luciano Peretto"Salió una orden de la Cámara Federal de Bahía Blanca donde se ordenó el secuestro de los celulares en el domicilio de Flores y de Curruhinca. Se ordenó levantar todo teléfono móvil que hubiera en el lugar y así fue", dijo la mujer a la agencia Télam.



"Si bien teníamos permiso de la fiscal Iara Silvestre de poder ingresar a la vivienda, decidimos quedarnos afuera dado la hostilidad que nos daba la gente de Gendarmería", agregó la mujer.

"El año pasado los policías habían entregado teléfonos rotos y viejos, por lo que los fiscales pidieron una nueva intervención de la jueza (Gabriela Marrón) para que entreguen los teléfonos que realmente estaban usando", dijo la mujer. Según su versión, la jueza negó el pedido y por eso la autorización para allanar tuvo que ser dada por la Cámara.

La madre y sus abogados están convencidos de que hubo responsabilidad policial en la muerte de Facundo, quien, según la autopsia, sufrió una asfixia por sumersión.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos