Se revivió el debate sobre el uso de las Taser , tras conocerse lo que sucedió con el cantante  “Chano” Charpentier. E n medio de un brote psicótico quiso agredir con un cuchillo a un policía y, para detenerlo, el oficial le Disparo en el abdomen.

Las Taser, un arma no letal que el gobierno del expresidente Mauricio Macri había autorizado y comprado para su uso en la fuerza. La r eglamentación fue derogada en el arranque de la gestión de Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni , declaró: “Si la Policía tuvo una pistola Taser, esto no ocurrió. Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una Taser ”.

" Tecnicamente y tacticamente es un elemento que sirve positivamente, porque fue diseñado para este efecto.Recordemos que un atacante con cuchillo tine mayor venteja que una persona que ataca con arma de fuego. Los cuchillos no se traban, no hay que recargarlos y son letales. . A 7 metros el atacante con dos pasos y el brazo extendido ya te apuñaló ", dice a cronica.com.ar Martín Durán especialista en seguridad.

"Si se tiene una pistola Taser se lo puede neutralizar. Toma de rehenes , atacantes con cuchillos, zonas reducidas es dinde estas pistolas andan muy bien. Este hubiera sido el caso", sostiene Duran. 

"Se podria  haber evitado, paso lo que pasó por no tener Taser, o por no haber tenido otro arma no letal como gas pimienta. La idea del policía no era tirarle al abdomen, si no a las piernas. Ya lo dirán las pericias. Se podría haber evitado y funciona en 48 países", explica Luis Vicat licenciado en Seguridad.

Por otro lado según fuentes del Ministero de Seguridad nacional, sostienen que el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad ante situaciones que involucran a personas bajo efectos de sustancias o víctimas de padecimientos mentales fue desaconsejado por el propio fabricante.

Las pistolas Taser generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor .

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos