Giselle Rímolo, la falsa doctora que cumple una condena de nueve años de prisión por los delitos de la práctica ilegal de la medicina, recibió el beneficio de las salidas transitorias. Además, también fue sindicada como la autora de 70 estafas, tráfico de medicamento peligrosos para la salud y el homicidio culposo de Lilian Stella Díaz.

Ahora, una vez por mes, y por 48 horas, podrá salir de la cárcel de Ezeiza. El abogado defensor de Rímolo, Roberto Schlagel, fue quien dio a conocer la resolución de la Justicia.

La jueza de ejecución penal María Monsalve tomó esta determinación. La primera salida podría ser el próximo fin de semana. Las salidas transitorias Mónica Cristina María Rímolo -su verdadero nombre- las pasará en un domicilio de Don Torcuato, Tigre.

La ex mujer del animador y conductor Silvio Soldán está detenida en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Ezeiza. Las salidas transitorias pueden ser solicitadas por las personas condenadas con sentencia firme cuando se cumple la mitad de la pena impuesta.

Rímolo podría haber sido beneficiada en 2020

Rímolo estaba en condiciones de hacerlo el año pasado, pero la pandemia del coronavirus suspendió el beneficio. Fue una medida preventiva para evitar la circulación del virus en la cárcel.

La falsa doctora fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 7 en agosto de 2012. Cuatro años después, la condena fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela LedesmaPedro David Alejandro Slokar.

Ver comentarios