El abogado de la presunta víctima de abuso sexual de Sebastián Villa denunció por falso testimonio a la médica ginecóloga que atendió a la joven, luego de que en su declaración de este martes sostuvo que no constató lesiones compatibles con abuso.

La médica que el año pasado atendió a la víctima en el Hospital Penna declaró frente a las fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, que investigan al delantero colombiano por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal.

En su relato, la joven había sostenido que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia.

Sin embargo, en su presentación de este martes, la médica aseguró que no recuerda haber atendido a la víctima y que si hubiese constatado lesiones compatibles con abuso las habría dejado asentadas.

A su vez, la profesional muteó el micrófono por momentos, luego apagó la cámara y adujo que se le cortó la luz, situaciones que llevaron a la defensa de la presunta víctima de Villa a realizar la denuncia por falso testimonio.

Además, se acusa a la ginecóloga de falsedad ideológica, ya que la profesional señaló que pudo haber firmado ella la historia clínica, pero que probablemente fue otra la médica que atendió a la mujer. 

¿Cómo sigue la causa?

Desde la Fiscalía volvieron a citar a la víctima, también para este martes desde las 9, para que se someta a lo que se conoce como Qi firme victimológico.

La denunciante ya había sido sometida a una pericia psiquiátrica, el viernes pasado, donde relató lo que vivió aquel 26 de junio del año pasado, frente a una especialista. El resultado arrojó que la mujer presenta “indicadores de abuso sexual” y que no hay rastros de “fabulación ni mendacidad”