Dos ex convictos, que están sindicados de ser integrantes de una banda dedicada al robo de camionetas de alta gama, fueron detenidos hoy en el oeste del conurbano bonaerense al cabo de una persecución y luego de haber sustraído un rodado, en Morón. Los individuos utilizaban una sofisticada computadora, para desbloquear los sistemas de alarma y colocar en marcha los vehículos.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos empezaron a las 11.10 de este viernes cuando los marginales se apoderaron de una camioneta Toyota Hilux blanca, con dominio terminado en 634, en Lamadrid al 1000, en Morón, y mientras el propietario de la misma (un comerciante, de 34 años) se hallaba en un negocio de dicho partido.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los malvivientes emprendieron la fuga en este rodado, pero fueron observados por efectivos destinados en la comisaría de Caseros, en el cruce de General Hornos y Wenceslao de Tata.

Se inició por tal motivo una persecución, la cual finalizó en la esquina de Gaucho Cruz y Cochabamba, en Villa Bosch, donde los servidores públicos consiguieron reducir a los maleantes, en cuyo poder incautaron la camioneta robada, una computadora y dos equipos de comunicación.

Posteriormente, se comprobó que los arrestados, de 54 y 27 años, tenían antecedentes por robo automotor y que ambos eran ex reclusos, ya que el primero de ellos había purgado una condena en la Unidad Penitenciaria N° 39, situada en Ituzaingó, mientras que su cómplice había estado preso en la Unidad Penitenciaria N° 43, ubicada en González Catán.

Las diligencias estuvieron supervisadas por el subcomisario Augusto Paz, de la seccional de Caseros, y por el comisario mayor Norberto Chiaradía, titular de la Estación de Policía del distrito.

Intervino en la causa el doctor Ernesto Farber, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy