Dos hermanos, de 16 y 14 años, fueron detenidos por los efectivos policiales al estar sindicados de haber sido los responsables materiales del asesinato a cuchilladas de un pibe de 18, a quien se sospecha agredieron luego de finalizar una fiesta clandestina. El suceso, que había sido primicia de cronica.com.ar, ocurrió el sábado pasado, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que los acusados, de 16 y 14 años, fueron apresados por los integrantes de la comisaría de Alejandro Korn (2ª de San Vicente) en un allanamiento en ese vecindario y al estar sindicados de haber sido los responsables materiales del crimen de Alexis Emanuel Riestra.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en poder de estos adolescentes se incautaron varios cuchillos, que ahora serán sometidos a pericias por parte de los miembros de la Delegación San Vicente - Presidente Perón de la Policía Científica.

Riestra, tal como publicamos, fue atacado con armas blancas en un altercado que se produjo en horas de la madrugada del 7 de agosto pasado en el cruce de Chaco y Liniers, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Momentos después, el joven, de 18 años, fue auxiliado por uno de sus tíos y lo subieron a un Ford Escort, para trasladarlo a un centro asistencial, aunque en el trayecto al nosocomio el conductor del vehículo chocó contra un árbol, en la avenida Presidente Juan Domingo Perón, en un sector conocido tradicionalmente por la gente como La Curva de La Estelita, en jurisdicción de San Vicente.

Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de San Vicente, quienes arribaron al escenario de la colisión tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, comprobaron que el muchacho que había sido agredido yacía muerto dentro del mencionado rodado.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Karina Fabiana Guyot, fiscal de la Unidad Funcional de San Vicente, dependiente de los tribunales platenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos