Tres integrantes de una banda de falsos policías fueron detenidos esta madrugada como saldo de una persecución y tiroteo ocurridos durante un raid delictivo, en la localidad bonaerense de Ranelagh. Un cuarto miembro de la gavilla logró darse a la fuga y ahora es buscado por las autoridades.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que estos malvivientes, luego de una serie de asaltos y mientras se desplazaban a bordo de un Renault Fluence blanco, interceptaron con fines de robo a dos personas en el cruce de 316 y 366, para apoderarse del vehículo de las víctimas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dicha maniobra fue advertida por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de Berazategui, quienes recorrían el vecindario, tras haber sido alertados por un aviso al número telefónico de emergencias 911 de esta seguidilla de atracos. Se generó por este motivo una persecución, acompañada de un intercambio de disparos, oportunidad en la que los pesquisas apresaron a tres de los hampones, en tanto que el cuarto maleante alcanzó a escapar, escondiéndose en las calles del vecindario.

 

En el lugar del enfrentamiento se incautaron un chaleco antibalas (con la inscripción Policía), diversas chapas patente y el Renault Fluence, el cual había sido sustraído en esa misma zona.
Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Ranelagh (2ª de Berazategui) realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero del prófugo.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma, atentado y resistencia a la autoridad”, la Unidad Funcional N° 1 de Berazategui, dependiente de los tribunales quilmeños.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios