Dos delincuentes, que habían concretado varios asaltos en el norte del conurbano bonaerense, fueron detenidos por los efectivos policiales luego de una serie de operativos que se concretaron en la localidad bonaerense de Maquinista Savio.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que estos individuos resultaron apresados como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Juan XXIII al 600, casi en el cruce con Justo José de Urquiza, en el citado distrito.

Según agregaron los informantes, en la cercanías de este inmueble, los pesquisas encontraron un Peugeot 308 blanco, dominio POE 517, que dichos malvivientes utilizaban para la consumación de los ilícitos.

Trascendió que, al revisar esa vivienda, los servidores públicos incautaron distintos objetos de valor, dinero y una motocicleta desarmada, la cual había sido sustraída por los sujetos en Maquinista Savio.

En el expediente se logró comprobar que la seguidilla de atracos empezó en agosto pasado e incluyó además los robos a una farmacia y a una heladería ubicadas en localidad de Loma Verde, la sustracción de un automóvil en Villa Adelina y asaltos en otra heladería y en un complejo de canchas de fútbol instalados en Pilar.

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en estas causas el doctor Claudio Aundjian, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, y sus pares de la Unidad Funcional N° 1 de Pilar.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy