Los dos delincuentes que intentaron, en un cobarde acto, robarle el celular a una mujer que filmaba a su hija en una barrio de Tucumán, fueron detenidos este miércoles. Luego de viralizarse el video, y de ser aportado por a la Justicia, se realizaron varios allanamientos sin éxito. Sin embargo, cercados por la investigación, los dos hombres mayores de edad se entregaron a la justicia.

La detención se hizo efectiva durante la mañana cuando los dos motochorros, identificados como Carlos Federico López y Lucas Gabriel Lucena, cuando se presentaron en los tribunales penales junto a su abogado particular. Una vez que completaron todos los trámites de rigor fueron presentados ante la fiscalía interviniente. Quedaron imputados por el delito de robo en grado de tentativa y posteriormente detenidos.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía y conmocionó a Tucumán. En las imágenes se ve cómo intentan cometer el ataque mientras la mujer filmaba a su hija en la vereda de una vivienda, en calle Las Piedras al 2200, en el barrio La Ciudadela, adonde habían ido a visitar a un familiar para compartir el almuerzo de Las Pascuas.  

Al día siguiente, la causa, junto a la desgrabación del video fue remitida por la Policía a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de la doctora Adriana Reinoso Cuello que determinó allanamientos.

Efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía llevaron adelante esas medidas, consistentes en sendos allanamientos realizados el día martes. Los individuos sobre los que pesaba una orden de detención no fueron hallados en ese momento, aunque se secuestraron elementos de valor para la causa, como unas zapatillas y una gorra. Un día después, se entregaron a la Justicia.