Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Campana, los pesquisas policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz lograron detener a un peligroso delincuente, conocido con el apodo de Daniel El Turro, quien está sindicado como jefe de una banda de narcotraficantes. El malviviente estaba considerado el sucesor de Miguel Angel “Mameluco” Villalba.

Los voceros de la Justicia Federal de Morón revelaron a cronica.com.ar el individuo, de 47 años, fue apresado luego de haber sido sorprendido, mientras se hallaba en compañía de uno de sus cómplices, de 32, en una finca situada en un calle sin nombre, entre Ibarra y Molina, en jurisdicción de Campana, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Dani El Turro lideraba una brutal gavilla dedicada a vender estupefacientes, la cual comercializaba las drogas en los partidos de Campana, San Martín y Moreno.

Trascendió que el forajido, que se resistió a golpes a ser apresado, habitualmente les decía a sus compinches que quería llegar a ser como el famoso narcotraficante “Mameluco” Villalba y, a su vez, los funcionarios de la Justicia lo consideran sucesor del famoso delincuente oriundo de San Martín.

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín y de la Superintendencia General de Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Santiago Marquevich, de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de los tribunales de Morón.

Ver comentarios