Cuatro integrantes de una banda de boqueteros fueron detenidos esta madrugada tras ingresar a una joyería de una galería de comercios en pleno centro de la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los arrestados tienen 67, 39, 47 y 44 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de San Martín recibieron una denuncia al 911 y arribaron a la galería El Paseo, situada en Alvear al 2800 y en el cruce con Esmeralda, a pocos metros de la estación de trenes de Villa Ballester.

Trascendió que la reja de ingreso al inmueble estaba violentada y entonces los efectivos observaron que varios sujetos estaban en el interior del establecimiento. En estas circunstancias, al verse sorprendidos, los sospechosos emprendieron la fuga a la carrera, por otro de los sectores del predio.

Momentos después, dos de los delincuentes fueron apresados en los andenes de la estación de trenes; mientras que otros dos resultaron arrestados por los miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) cuando se disponían a escapar en una camioneta Peugeot Patner gris, con el dominio finalizado en 814 y que habían dejado estacionada en Independencia al 4700.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín) les incautaron un martillo electropercutor, una maza, pasamontañas, una soldadora autógena, destornilladores, una llave francesa, un maletín, una valija y teléfonos celulares.

Hasta el momento, los investigadores intentaban establecer si los acusados intentaban desvalijar una joyería; y en ese sentido, comprobaron que uno de los detenidos, de 47 años, tenía un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Morón.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo agravado (modalidad boqueteros) por ser en poblado y en banda”, el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.