Dos mujeres, de 43 y 32 años, y un hombre, de 36, fueron detenidos por los efectivos policiales al estar sindicados como parte de una banda vinculada a la colectividad gitana, dedicada a estafar telefónicamente a jubilados, engañándolos con secuestros virtuales. Las diligencias se realizaron en la localidad bonaerense de Junín y en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Junín revelaron a cronica.com.ar que los detenidos son dos mujeres, de 43 y 32 años, y un individuo, de 36, quienes fueron localizados a raíz de un allanamiento concretado en esa zona de la provincia de Buenos Aires y de otras dos requisas que se llevaron a cabo en territorio santafesino.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los procedimientos estuvieron a cargo de los miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Lincoln y de la D.D.I. de Junín.

Gracias a los operativos, los servidores públicos incautaron siete celulares, dos pendrives, 31.500 pesos, 20 dólares y un Peugeot 208.

Trascendió que las pesquisas policiales se iniciaron debido a una estafa que un anciano, de 88 años, sufrió en diciembre pasado.

Se comprobó que los malvivientes se comunicaban por teléfono con las diferentes víctimas (en su mayoría personas de la tercera edad), a las que les hacían creer que tenían un familiar cautivo, en una tradicional maniobra de secuestradores virtuales.

Intervino en la causa el doctor Esteban Rodolfo Pedernera, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Junín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy