Gracias a una serie de diligencias concretadas en la localidad bonaerense de Luis Guillón, los pesquisas policiales lograron detener a un bicichorro, que era intensamente buscado por haber baleado a un hombre, porque intentó defender a una nena, de 13 años, a quien el delincuente le había robado el teléfono celular. El suceso ocurrió el sábado pasado, en Monte Grande.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el marginal, de 38 años y apodado Pela, se encuentra sindicado de haber sido el responsable de las heridas de gravedad que padeció la víctima, identificada como Carlos Vega.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el asaltante resultó apresado por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora y como saldo de un allanamiento, que se realizó en una finca situada en la calle Eduardo Prayones al 2200, en el ámbito de Luis Guillón.

En poder del malviviente se incautaron ocho municiones 9 milímetros, un teléfono celular y además una bicicleta playera amarilla, que se afirma el individuo utilizó para la consumación del episodio, según las imágenes que captaron las cámaras de seguridad.

Esta es la bicicleta que fue secuestrada por los investigadores.

Trascendió que el hecho se produjo en la jornada del 11 de septiembre pasado, en Teniente Enrique Insúa al 2600, casi en el cruce de Sastre, en el denominado barrio Nueve de Abril, en jurisdicción de Monte Grande, en el sur del conurbano provincial.

Vega, de 41 años, consiguió advertir que la chica había sido despojada del aparato de telefonía celular por este bicichorro y entonces resolvió perseguir al maleante.

Pero en dichas circunstancias el ladrón, al ver al hombre, efectuó dos disparos con un arma de fuego y uno de esos proyectiles alcanzó a Vega en el hemitórax izquierda.

Rápidamente el ladrón se dio a la fuga en el rodado, escondiéndose en las calles del mencionado vecindario.

A raíz de lo ocurrido, Vega luego tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un centro asistencial.

Momentos después, el ilícito fue denunciado en el destacamento policial de Malvinas Argentinas, en el partido de Esteban Echeverría.

Basándose en el accionar del imputado, se cree que el individuo sería autor de otros asaltos, en esa modalidad, sucedidos de manera reciente.

Intervino en la causa, que fue caratuladaRobo, abuso de arma y lesiones”, la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos