Este lunes un chofer de la empresa Uber fue detenido por la Policía de la Ciudad en la intersección de Mompox y Brasil, en el barrio de Constitución, por ser acusado de sedar y abusar sexualmente de una pasajera. Esto ocurrió después de realizar dos allanamientos a pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo de Martín López Perrando.

Este caso comenzó cuando una mujer denunció que la durmieron y fue abusada por un conductor Uber de 43 años el pasado 19 de diciembre. Inmediatamente, los encargados de investigar la causa se pusieron a profundizar en los registros grabados por las cámaras de seguridad de la Ciudad. En dos días lograron saber quién era la persona que abusaba de sus pasajeras.

El momento en el que revisaban las pertenencias del chofer (gentileza Gobierno de la Ciudad).
El momento en el que revisaban las pertenencias del chofer (gentileza Gobierno de la Ciudad).

Según la agencia de noticias Télam el hombre contaba con más de setenta usuarios en el registro de la aplicación de viajes. Cada vez que terminaba de trabajar, el chofer cambiaba su perfil, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico.

Durante la investigación, el doctor López Perrando responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 12, ordenó que la Policía haga allanamientos en la zona de  Constitución y otro en Villa Maipú

La Policía pudo llegar al acosador gracias al trabajo en equipo con la empresa Uber. Con el sistema de geolocalización pudieron saber la dirección exacta en la que estaba el hombre. Así fue que llegaron hasta la zona de Constitución.

El momento en el que el hombre fue detenido (gentileza Gobierno de la Ciudad).
El momento en el que el hombre fue detenido (gentileza Gobierno de la Ciudad).

Al encontrarlo en Constitución, inspeccionaron el auto en el que se trasladaba el acusado, allí encontraron una gran cantidad de medicamentos y elementos de aplicación. Entre las cosas que se encontraron están diez unidades de paracetamol, dos de sertralina, dos cajas de tacrodem, tres unidades de ribata, una de dermexane, uno de quetiapina, dos ibuprofenos, dos eritromicinas, dos comprimidos de esomeprazol, tres buscapinas, tres bisturís, 13 ampollas de solución fisiológica. Además hallaron cinco celulares, de los cuales uno de ellos pertenece a la víctima.

Ahora el hombre se encuentra detenido y fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y quedó a disposición de la Justicia por el delito de "abuso sexual".