Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Grand Bourg, los efectivos policiales lograron detener al responsable material del salvaje asesinato de un remisero, quien este jueves fue muerto a cuchilladas en un intento de asalto. El caso había sido primicia de cronica.com.ar.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el asesino, apodado Bichi, de 21 años, fue apresado por estar sindicado como autor del crimen del chofer Santos Matildo Nieva.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente resultó capturado por los integrantes de la comisaría de Grand Bourg (1ª de Malvinas Argentinas) y del Comando Patrulla (C.P.) del citado distrito, quienes lo interceptaron en Benjamín Franklin Seaver al 1500.

 

Trascendió que el homicida fue individualizado debido a distintos datos aportados por algunos habitantes del mencionado barrio y por las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia instaladas en el distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Nieva, de 57 años y que residía en dicho vecindario, apareció sin vida en la víspera en Paso de los Patos al 1500, entre Ricardo Rojas y José de San Martín, mientras que, a 30 metros del muerto, se incautó la camioneta Ford EcoSport, dominio AC242CA, que era utilizada por el trabajador y que tenía las puertas abiertas.

Peritos de la Policía Científica finalmente establecieron que el occiso presentaba una certera herida de arma blanca en la región torácica.

 

Familiares de Nieva dijeron que el hombre se desempeñaba como remisero y que, para tal fin, usada dos famosas aplicaciones de WhatsApp.

Autoridades de la Estación de Policía de Malvinas Argentinas y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Martín Viscovich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 22 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Ver comentarios