Cayó el violador más buscado del país: se había fugado drogando al carcelero
Se trata del condenado a 40 años de prisión por violar a nueve mujeres. Fue atrapado en Bolivia por personal de Interpol y la recompensa estaba fijada en 300 mil pesos.
El peligroso agresor sexual detenido es Walter Alberto Brauton Steimbach de 47 años quien fue condenado a 40 años de cárcel por nueve violaciones durante 2005. Fue capturado en Bolivia tras más de 5 años prófugo de la justicia.
El sujeto fue apresado este miércoles por la Interpol en su casa de la localidad boliviana de Potosí y la recompensa estaba fijada en 300 mil pesos.
Logró fugarse tras drogar a un guardiacárcel y huyó del país con su amante durante una salida transitoria otorgada para que pudiera visitar a su mamá, en la localidad bonaerense de Merlo.

¿Cómo se fugó?
Durante el almuerzo, Brauton, su madre y su amante tomaban unos mates, que le convidaron al carcelero. Pero el mate tenía un somnífero y a los pocos minutos se desmayó. Rápidamente, huyó con su mujer. Con documentos falsos tomó un avión a Bolivia.
Pero la pareja del condenado regresó el 20 de agosto de 2015, tras dos años de la fuga y la policía la atrapó con una orden de captura.
¿Quién era?
Brauton era casado, con dos hijos, vivía en Marcos Paz y trabajaba en una concesionaria de autos. Amenazaba a sus víctimas con un arma y las violaba en algún descampado.
Todas de entre 17 y 23 años en Loma Hermosa, Merlo, San Alberto, Castelar, Moreno e Ituzaingó.
En esta última localidad fue arrestado cuando una odontóloga se resistió a pedradas cuando intentó abusarla.
En 2009 fue condenado a 40 años de prisión por el TOC N° 2 de Morón y le dieron salidas extraordinarias.