Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, los investigadores policiales lograron detener a un peligroso ex convicto, que era buscado por haber baleado a un joven, en un caso que se registró en Parque Barón. Se cree que el delincuente actuó por venganza.

Los voceros del departamento judicial lomense revelaron a cronica.com.ar que el delincuente, de 41 años y conocido con el apodo de Chori, fue capturado como saldo de un allanamiento que se llevó a cabo en una finca situada en Copihue al 200, en jurisdicción de Ingeniero Budge.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el marginal fue localizado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora por haber baleado a Leandro Gómez, quien sufrió lesiones de gravedad.

Trascendió que violento hecho se produjo a las 19 del 17 de marzo de 2019, en un domicilio ubicado en Iparraguirre al 1000, en Parque Barón, cuando el malviviente, con un arma de fuego, hirió a Gómez de dos certeros disparos.

Posteriormente el atacante huyó, con rapidez, en un rodado blanco, escondiéndose luego en las calles del vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Al respecto, se sospecha que el ex presidiario agredió a tiros a la víctima por venganza, debido a viejos problemas barriales.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso de arma y lesiones”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Lomas de Zamora.