Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Servidores públicos de la comisaría 2ª de Malvinas Argentinas lograron detener, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, a un degenerado, quien era intensamente buscado por haber violado a sus 3 hijas, una de las cuales, de 15 años, perdió ambas piernas al arrojarse al paso de un tren. El caso, que se registró en marzo pasado, provocó gran consternación en la sociedad.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Juan Rafael González, de 54 años, fue apresado en Rivadavia al 100, entre Lourdes y la Ruta Nacional 8, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la aberrante situación fue descubierta el 14 de marzo cuando una de las infortunadas víctimas, de 15 años y desesperada por el infernal calvario que tenía que padecer en la vivienda familiar, resolvió arrojarse al paso de una formación del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en la estación de trenes de Los Polvorines.

A raíz de lo ocurrido, las ruedas de la máquina le amputaron los miembros inferiores a la jovencita, quien tuvo que ser trasladada, de urgencia, en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en el barrio porteño de Constitución.

Como consecuencia de la situación, la Justicia había dictado la captura del individuo.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Abuso sexual agravado", el doctor Mariano Becerra, fiscal de la Unidad Funcional N° 14 -temática de Delitos Sexuales- del departamento judicial de San Martín.