Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Seis personas –cinco hombres y una mujer- fueron detenidas luego de nueve allanamientos, en el partido  bonaerense de San Martín, y al estar sindicadas de ser integrantes de la peligrosa banda delictiva que, el 13 de julio pasado, consumó un audaz asalto en un supermercado chino, en Santos Lugares.

Los apresados, que se dedicaban a la venta de drogas, además tenían un bunker que utilizaban para guardar estupefacientes, armas de fuego (entre ellas un fusil) y explosivos. Uno de los individuos capturados había sido uno de los responsables materiales del robo en el establecimiento comercial, que alcanzó gran trascendencia pública. Al grupo se lo conocía La Banda del Kit Roni.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín señalaron a cronica.com.ar que este delincuente, llamado Iván Ariel, de 20 años y apodado Plancha, fue capturado en una casa en Segunda Rivadavia, entre Ramón Falcón y Presidente Perón, en la villa Tranquila.

En ese lugar, los pesquisas de la comisaría de Santos Lugares y de la Estación de Policía de Tres de Febrero además detuvieron a cuatro hombres -2 de ellos de 44 años y los restantes, de 36 y 27- y a una mujer, de 43, incautándose dos tablets, un rifle de aire comprimido, una réplica de juguete de una pistola Smith & Wesson 9 milímetros, cinco teléfonos celulares y distintas prendas de vestir.

Posteriormente los efectivos policiales, apoyados por la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín, el Grupo Halcón y los cuerpos de Infantería y Caballería, requisaron un domicilio en Güemes, entre Medrano y Torquinst, que era usado por los malvivientes como búnker, oportunidad en la que secuestraron un fusil 22 Brenta Fire, tres pistolas (dos 11.25 y otra 9 milímetros), una granada, 1.212 dosis de cocaína en polvo, otras 64 de cocaína compactada, 136 dosis de marihuana, trozos compactos de cannabis sativa, dos balanzas de precisión, dos máscaras, un pasamontañas, 140.390 pesos y una máquina de contar billetes.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos y de la Subcoordinación Operativa de a la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias, que se iniciaron debido al robo que ocurrió el 13 del mes pasado en el supermercado chino denominado Súper Lía, situado en Marco Polo y Lisandro de la Torre, en Santos Lugares, donde irrumpieron cuatro ladrones provistos de pistolas (algunas de ellas transformadas en armas largas gracias a la colocación del accesorio Kit Roni)

De esta manera son tres los individuos detenidos por encontrase directamente involucrados en el asalto al comercio. 

Ver más productos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

Ver más productos