La cuarta integrante de una banda de origen zíngaro, que se dedicaba a cometer secuestros virtuales y "cuentos del tío" en Mar Del Plata y otras localidades balnearias, fue detenida este lunes por la DDI de Necochea.

 

La apresada formaba parte de un grupo delictivo que fue desmantelado a fines de agosto, y que comandado por una mujer que actuaba como "llorona", además de ser la encargada de realizar, en la mayoría de los casos, las llamadas extorsivas y los engaños.

 

Según las pesquisas, mientras ésta se hacía pasar por una persona secuestrada, otro integrante de la banda le exigía que arroje a la vereda, en una bolsa de nylon, los valores que hubiera en la casa.

 

Allí, otra integrante, en este caso la detenida durante esta jornada, pasaba a buscar el dinero o lo que la víctima abonara.

 

En aquella oportunidad los efectivos, que continúan con la investigación, secuestraron una importante cantidad de pesos y dólares, alhajas de oro, teléfonos celulares y otros elementos de menor interés.

 

Intervienen en la causa la UFI N° 2, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele; y el Juzgado de Garantías de la Dra. Aída Lez, ambos del Departamento Judicial Necochea.
 

 

 

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos