Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Merlo, los efectivos policiales lograron detener a un peligroso delincuente, quien era buscado por ser uno de los integrantes de la banda de ladrones que, el mes pasado, hirió gravemente de un balazo en la nuca a un joven de 20 años en un asalto ocurrido en la vivienda de la novia del muchacho, en Libertad. El tremendo caso, que alcanzó enorme trascendencia, había sido primicia, en su momento, de cronica.com.ar. Ya suman dos los marginales capturados por el brutal episodio.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que el individuo está sindicado como uno de los miembros de la organización de cuatro asaltantes que, el 5 de diciembre de 2020, hirieron de un disparo en la nuca a Ezequiel Luciano Giménez, de 20 años, en un robo que se registró en Zabaleta al 400, entre Malaver y Olazábal, en jurisdicción de Libertad.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto fue localizado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, quienes lo interceptaron en las inmediaciones de la estación de trenes de Merlo, perteneciente al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento, y ubicada en la esquina de Moreno y Juncal, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Giménez sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo.

Trascendió que la novia de la víctima resultó milagrosamente ilesa.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en el expediente, que fue caratulado “Homicidio agravado críminis causae en grado de tentativa”, la doctora Paula Alejandra Salevsky, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos correspondientes a los tribunales de Morón.