Como saldo de un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Don Torcuato, los efectivos policiales lograron detener a tres delincuentes que consumaban robos mediante la utilización de inhibidores de alarmas y entonces comprobaron que uno de los marginales contaba con pedido de captura, por estar implicado en un caso de justicia por mano propia. Este suceso se registró en 2020 en Mar del Plata, cuando el hijo de un contador mató a balazos, en un acto de legítima defensa, a uno de los ladrones que pretendían asaltar a su padre.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los tres sospechosos fueron apresados en el cruce de la ruta provincial 202 y una de las colectoras de la Autopista Panamericana, en jurisdicción de Don Torcuato, justo en momentos en los que se desplazaban a bordo de un VW Scirocco. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre y en la D.D.I. de San Isidro.

Trascendió que los malvivientes, que venían de consumar, en Munro, la sustracción de objetos de valor de un Peugeot 2008, tenían en su poder dos computadoras, un inhibidor de alarmas, un par de equipos de comunicaciones y además varios aparatos de telefonía celular. Mientras tanto, el rodado contaba con pedido de secuestro, desde el 6 de junio pasado, a raíz de una estafa consumada en el oeste del Gran Buenos Aires.

Se certificó que uno de los sujetos, identificado como Michael Pinto, de 31 años, era buscado por estar involucrado en un suceso ocurrido en horas de la mañana del 18 de junio de 2020, en Matheu al 2900, casi en la esquina con Hipólito Yrigoyen, en Mar del Plata, cuando el hijo de un contador resolvió salir en defensa de su padre, que era robado y abatió de siete disparos a uno de los tres delincuentes que habían interceptado a su progenitor.

El occiso fue identificado como Juan Gabriel Gómez, de 38 años, quien portaba una pistola 11.25. Otro de los asaltantes era Leonardo Estarli, a quien los policías detuvieron, en 2021, y que actualmente espera ser juzgado, por los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de los tribunales de la ciudad balnearia.

Pinto ahora permanece a disposición de la doctora María Florencia Salas, fiscal del departamento judicial marplatense.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy