Un hombre salteño que reside en la provincia de Mendoza fue detenido por orden de la Justicia de Salta por acosar a una menor a través de redes sociales y publicar sus fotografías.

La fiscal penal de la ciudad salteña de Embarcación, Gabriela Alejandra Souto, imputó al mendocino Jorge Enrique Mallo por contactar menores de edad con fines sexuales a través de medios electrónicos -grooming- y por publicar fotografías de contenido sexual de menores.

La audiencia se realizó de manera virtual debido a la pandemia. En la misma, el acusado que vive en el departamento mendocino de Las Heras se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado.

La fiscal Souto contó que la denuncia contra el hombre la realizó la madre de la menor involucrada, de 15 años de edad, quien fue contactada por el acusado entre enero y mayo de 2020 a través de Facebook Messenger.

El acusado habría comenzado a exigirle a la adolescente que se contactaran todos los días amenazando con matar a su familia o con publicar las fotos que la joven le enviaba, en las que se encontraba desnuda, según consignó el portal La Yapa Salta.

Cuando la madre de la menor se enteró lo que estaba pasando llamó al hombre y le dijo que estaba al tanto de todo. Fue entonces cuando el imputado apagó el teléfono y publicó fotos de la menor desnuda en grupos de Facebook.

Ante ello, se realizó un trabajo en conjunto entre funcionarios policiales de la División Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas en función judicial de la Provincia de Mendoza, junto al personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Provincia de Salta, para lograr identificar al acosador.

En el marco del allanamiento realizado efectivos policiales secuestraron 12 teléfonos celulares, 2 pendrives, una PC, una netbook del gobierno y tres tarjetas SIM cards.

Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, la fiscal Souto decidió imputar por grooming al hombre de 40 años, que es oriundo de Salta pero vive en el departamento mendocino de Las Heras.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos