PRIMICIA

Cayó un sospechoso por el crimen del ex combatiente de Malvinas y sigue la búsqueda del otro cómplice

Ricardo Akins, de 64 años, suboficial retirado de la Infantería de Marina, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras realizaba un trabajo como custodia. Los investigadores ya detuvieron a quien sería el autor del tiro y buscaban al otro acusado que participó del homicidio. Mirá el video. 

Un ex combatiente de la guerra de Malvinas fue asesinado en las últimas horas de un disparo en la cabeza cuando realizaba un trabajo como custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo, en un brutal episodio ocurrido en la zona sur del conurbano bonaerense. 

En las últimas horas, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús detuvo a un sospechoso, quien sería el autor del disparo que mató a Ricardo Akins, de 64 años y suboficial retirado de la Infantería de Marina, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

 

 

El homicidio ocurrió el sábado por la tarde cuando dos delincuentes abordaron con fines de robo a Akins y a su compañero Osvaldo Guzmán, de 49, quien había sido exonerado de la Policía de la Ciudad, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre. Ambos realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años.

Cuando bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra aparecieron dos sujetos que los abordaron con intenciones de robo.

Según puede verse en un video sobre el hecho, hubo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones, mientras que el otro asaltante le disparó a Akins en la cabeza y falleció en el acto.

Efectivos de la comisaría Lanús 2° arribaron al lugar junto con el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica, tras un llamado al 911.

De acuerdo al relato de testigos, los delincuentes escaparon a la corrida después de sustraerle el arma al veterano de guerra.

Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro.

Los efectivos iniciaron la investigación y montaron un operativo que permitió detener al primer sospechoso, quien entró herido de arma de fuego ingresó al Hospital Iriarte de Quilmes. En ese sentido, sus características coincidían con el testimonio aportado por Guzmán.

La investigación además avanza para dar con el paradero del segundo implicado, indicaron los voceros policiales.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, a cargo de Martín Darío Rodríguez, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Las tareas realizadas por el Centro de Monitoreo de la Secretaria de Seguridad de Lanús permitieron identificar el vehículo en el cual se dieron a la fuga los autores del asesinato.

El fiscal Rodríguez ordenó el allanamiento en la casa del propietario del duelo del rodado, quien presenta antecedentes penales, y su pedido de captura.

El crimen ocurrió a solo tres días del feriado para homenajear a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Crónica HD: seguí todas las novedades del crimen del ex combatiente de Malvinas

Esta nota habla de: