Gracias a un operativo que se realizó en la zona noroeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener hoy a uno de los motoqueros que eran buscados por el asesinato a balazos de Camila Nicole Rojas, de 19 años. El suceso, que había sido primicia de cronica.com.ar y que alcanzó trascendencia, ocurrió el martes pasado, cuando la joven quedó atrapada en un tiroteo callejero entre los integrantes de dos bandas rivales. La víctima era completamente ajena al altercado.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, conocido con el apodo de Panda, resultó apresado en horas de la mañana de este lunes por servidores públicos destinados en la comisaría de Billinghurst, quienes lo interceptaron en Roca al 4700, en dicho distrito. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dos cómplices del malviviente son buscados por las autoridades en el mencionado vecindario.

 

Tal como publicamos en su momento, el hecho se produjo a las 20 del 16 de agosto pasado, cuando dos delincuentes, que se desplazaban a bordo de un motovehículo, arribaron al cruce de Entre Ríos y Los Jazmines, en Loma Hermosa, oportunidad en la que, en un clásico acto de venganza, comenzaron a efectuar disparos contra varias personas, que se hallaban reunidas en el lugar.

Se generó entonces un tiroteo callejero y la muchacha, que era totalmente ajena a la disputa, recibió impactos de arma de fuego, mientras estaba en la vereda de un taller mecánico, a la espera de su novio y de su cuñado, quienes arreglaban una motocicleta. Ambos motoqueros, luego de ver lo acontecido, huyeron rápidamente y consiguieron esconderse en las calles del vecindario.

 

Camila tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro, en Loma Hermosa, aunque finalmente perdió la vida en el centro asistencial. Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios judiciales, lograron determinar que la víctima había sido alcanzada por al menos dos certeros proyectiles (uno de ellos en la región torácica y el otro en una de las manos).

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Raúl Mateo Guidoni, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y los funcionarios del Juzgado de Garantías N° 4.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios