En el oeste del conurbano bonaerense, una chica, de 15 años, fue asesinada de un tiro en la cabeza, en tanto otras tres personas resultaron con heridas, al ser agredidas a balazos mientras festejaban esta madrugada, en una fiesta callejera, el comienzo de 2022. Los criminales, que huyeron, aparentemente se desplazaban a bordo de una motocicleta. Se asegura que la reunión habría sido convocada a través de las redes sociales.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Madelin Monserrat Noguera, paraguaya, de 15 años y domiciliada en el barrio Las Antenas, en Lomas del Mirador.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la adolescente recibió un certero impacto de arma de fuego en el cráneo y perdió la vida luego de haber sido trasladada, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, situado en Isidro Casanova.

Mientras tanto, una niña, de 11 años, que se encontraba en la celebración, resultó baleada en el lateral derecho del estómago y debió ser operada por los médicos en el Hospital Doctor Alberto Balestrini, ubicado en Ciudad Evita, hallándose actualmente fuera de peligro.

 

Se comprobó que, a este mismo nosocomio, fue conducida Marianela Belén Rearte, de 22 años, quien recibió un balazo en el glúteo derecho, el cual le egresó por la pierna derecha.

Por su parte, Matías Joel Galván, de 19 años, fue herido de un disparo en la región lumbar izquierda y debió ser atendido en el Hospital de Niños, en San Justo.

Trascendió que los hechos se produjeron en el cruce Alberti y Lambaré, en La Tablada, donde un nutrido grupo de personas se había congregado para celebrar el inicio de 2022.

En este lugar, por motivos que se investigan, se generó un altercado callejero y entonces se afirma que dos sujetos, quienes presuntamente se desplazaban a bordo de una motocicleta, empezaron a efectuar disparos.

Miembros de la comisaría de La Tablada realizan diferentes procedimientos en la zona para dar con el paradero de los autores del asesinato.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y tentativa de homicidio en tres hechos”, el fiscal Marcos Jesús Borghi, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de pericias en el escenario del crimen, oportunidad en la que se incautaron vainas servidas 11.25 y nueve milímetros.

Versiones aportadas por habitantes del barrio sostienen que la celebración habría sido convocada por las redes sociales.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios