Un venezolano y cuatro argentinos fueron detenidos en Capital Federal en el marco de la causa en la que se investiga el asalto a Sebastián Domínguez, quien hace una semana fue baleado y quedó parapléjico cuando le arrebataron una cadenita de oro en el estacionamiento del shopping Soleil, ubicado en San Isidro.

El venezolano es el dueño de un auto Chevrolet Prisma -secuestrado en el operativo-, que fue utilizado por los autores del hecho y, además, estaba con pedido de secuestro en la causa de la banda de los "robaturistas" que asesinaron al inglés Matthew Gibbard el 14 de diciembre en Puerto Madero.

Domínguez, de 35 años, fue baleado delante de su hija de 10 años. El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 20.20, en el estacionamiento del mencionado centro comercial ubicado en el cruce de la autopista Panamericana y el camino del Buen Ayre, en la localidad de Boulogne.

Las detenciones fueron concretadas por personal de la Comuna 4A de la Policía de la Ciudad que en el cruce de la avenida Chiclana y La Rioja, donde observó en actitud sospechosa a los cinco ocupantes de un auto Chevrolet Prisma negro.

Los cinco detenidos son el dueño y conductor del vehículo, un venezolano identificado por las fuentes como Samuel Zerpa Meneses (20), y cuatro argentinos que los acompañaban, dos hombres y dos mujeres.

El personal policial procedió a identificar a sus ocupantes y pedir reportes sobre la patente del auto -MYF 734-, y así surgieron varios pedidos de secuestro emitidos por distintos juzgados de Capital Federal y provincia de Buenos Aires en causas por robos.

La víctima, quien es encargado de una fábrica textil, está internado en la terapia intensiva del Hospital de San Isidro, donde fue sometido a una cirugía y en la actualidad está parapléjico, sin sensibilidad del pecho hacia abajo. Domínguez había ido al shopping a comprarle un regalo a su padre y cuando caminaba por el estacionamiento junto a su hija regresó a su auto, donde lo esperaban su hermana y otro hijo de 4, fue abordado por un ladrón que le arrancó una cadena de oro y le disparó.

"Mi hija de 10 años vio todo. Ella me contó que venían charlando, que su papá estaba contento y le venía diciendo lo grande que estaba, cuando vio a un hombre con cara de malo en el capot de un auto. Esta basura lo abrazó de atrás a Sebastián, le arrancó una cadena de oro y le disparó", contó este martes Johana, la esposa de la víctima.

El caso es investigado por el fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, y por detectives de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de  San Isidro. Los pesquisas intentaban determinar si esta banda cometió otros asaltos similares en esa zona y otros centros comerciales.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos