El flagelo de la cocaína adulterada continúa sumando víctimas: ya son 24 personas las personas fallecidas , según reportaron desde el Ministerio de Salud bonaerense .

Joaquín "El Paisa" Aquino , señalado como el sucesor del detenido narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba e investigado por la procedencia de la droga adulterada que mató a 24 personas e intoxicado a más de 80 en la zona noroeste del conurbano bonaerense, se negó a declarar ante la Justicia y se garantiza su expulsión del país. 

La notificación llegó de la mano de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Así los dispuso la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que también precisó una prohibición de reingreso para el acusado. Recordemos que dicho organismo depende del Ministerio del Interior, el cual actualmente es dirigido por Eduardo “Wado” de Pedro. Precisamente, personal de la DNM fue la responsable de entregar la notificación correspondiente a la Comisaría 9 de Quilmes, donde Aquino se encuentra detenido.

“Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años", indicó Florencia Carignano, titular de dicho organismo. Además, agregó que la medida se efectuó previamente porque “el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”.

Florencia Carignano es la titular de la DNM.

En cuanto a esta resolución previa, databa del 2017. "Tenía pedido de captura. No tiene radicación. Estaba irregular en el país. Cuando intentó realizar un pedido de radicación le figuraba ya una causa por tenencia de arma de guerra y por eso no se le dio la radicación. Luego en 2020 tuvo una causa por tráfico de estupefacientes", aclaró Carignano.

Cocaína adulterada: indagaron a los sospechosos

El sospechoso fue indagado previamente por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, quien le imputó los delitos de "tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y tenencia ilegítima de arma de guerra".

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el acusado, que cuenta con la defensa particular del abogado Ezequiel Briceño, se negó a declarar previo a la resolución de la DNM.

Por esta causa, que se inició previo a las muertes por cocaína adulterada, también hay otros seis detenidos, entre ellos, Aldana Benítez , la pareja de Aquino; Alberto Medina y la mujer de este, Mónica Altamirano , quienes fueron indagados durante la tarde del viernes.

Noticia en desarrollo...

Ver comentarios