La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, y el vicejefe de Gobierno, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, Diego Santilli, participaron del descubrimiento de una placa en homenaje al efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Juan Roldán, asesinado a puñaladas hace un mes por un hombre con problemas psiquiátricos en el barrio de Palermo.

" Homenaje del pueblo de la Nación argentina al inspector Juan Pablo Roldán, quien ofrendara su vida en defensa de la ciudadanía", reza la placa descubierta en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

De la ceremonia, realizada al cumplirse un mes del crimen, participaron también familiares del policía Roldán; el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández, y su par de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, entre otras autoridades policiales.

Además estuvieron presentes los camaradas de Roldán y el caballo que solía montar como integrante del Cuerpo de la Policía Montada de la PFA.

"Estamos para honrar la memoria de Juan Pablo Roldán, quien demostró con su valentía, su compromiso y su capacidad de servicio y dejó su vida en pos de bien común", expresó la ministra Frederic durante el acto, que, según dijo, surgió de una propuesta de sus compañeros de la PFA.

"Juan Pablo Roldán, un Policía Federal dio su vida de manera inmensamente generosa para salvar otras vidas (...) Trabajamos desde el primer día para que hechos como éste no se vuelvan a repetir. Honrar y proteger la vida de nuestros policías, gendarmes y prefectos es una misión central del Ministerio de Seguridad de la Nación que nosotros conducimos", concluyó Frederic.

La placa que homenajea al efectivo caído (Twitter).

Por su parte, Santilli destacó la labor que llevan a delante todos los policías y la necesidad de cuidarlos y formarlos.

"Es nuestro deber formarlos, prepararlos, cuidar a los que nos cuidan. Ustedes nos cuidan y nos honran con su trabajo diario. Tenemos que poner los medios a disposición de ustedes porque es la vocación que los llevó a estar donde están y cuidarnos", expresó.

"Juan Pablo Roldán, un eterno agradecimiento por lo que hiciste, por dar la vida por los demás, y también a toda la fuerza policial. Siempre vamos a estar ahí respaldándolos. Gracias por el esfuerzo que hacen todos los días", concluyó.

Roldán fue asesinado el 28 de septiembre pasado, cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del Malba, adonde acudió ante la presencia de un hombre con problemas psiquiátricos, identificado como Rodrigo Facundo Roza (51), que vociferaba delante de unas personas que tomaban un café en la vereda.

El policía, quien prestaba servicio en la sede de la policía Montada en la calle Cavia, a pocos metros de distancia, llegó junto a otro efectivo de la PFA y dos de la policía porteña que intentaron disuadir a Roza.

En esas circunstancias, Roldán fue atacado por este hombre, quien le aplicó cuatro puñaladas con un cuchillo que llevaba en una mochila, y al defenderse, el policía lo baleó, por lo que ambos resultaron heridos y murieron poco después.

El efectivo de la PFA fue inhumado con honores en el cementerio de Chacarita y ascendido postmortem del grado de inspector al de principal por el Ministerio de Seguridad nacional.

Juan Pablo Roldán pertenecía al destacamento de Caballería (Twitter).

Fuente: Télam

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos