Un hombre de 61 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas menores de edad en su casa de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.

El presunto autor del aberrante hecho habría utilizado un método particular para atraer a sus víctimas: engañaba a las niñas de 6, 9 y 10 años con golosinas para llevarlas a su vivienda. Además, las amenazaba de muerte para que no contaran nada.

 

La denuncia fue radicada por la madre de una de las nenas, luego de que su hija le reveló la pesadilla que vivía. Es que, según el relato de la criatura, su tío de 61 años la tomó de los brazos y le dio un beso en la boca cuando estaba en la vivienda, donde se supone que le daría golosinas.

Además, también le dijo a su mamá que la prima de 9 años le había contado que el acusado, desde hace varios meses le hacía lo mismo a ella. Sin embargo, no contaban lo ocurrido por temor, debido a  que las amenazaba con matarla si contaban lo que pasaba entre ellos.

La denunciante se contactó con su sobrina y la madre de la niña, para conocer más detalles. Ambas revelaron que sus hijas habían sido manoseadas por el mismo sujeto.

 

En su testimonio ante la Justicia, las menores señalaron que otra de sus primas, una niña de 6 años, también era víctima del hombre y que les decía que las mataría a ellas y a sus madres si "abrían la boca” y lo delataban.

En su declaración en Cámara Gesell, dieron detalles concretos y coincidentes entre sí. Junto a otras evidencias consideradas por la fiscalía, solicitaron la detención del imputado.

La jueza de Control y Garantías Roxana Menini dispuso que personal de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer se traslade para apresar al abusador.

 

Ver comentarios