Un juez de Bahía Blanca resolvió imponer una pena de 40 años de prisión a un hombre de 48 años luego que fuera declarado culpable en una causa por el abuso sexual de su hijastra entre 2007 y 2016 en la localidad bonaerense de Punta Alta.

El juez Hugo Adrián Da Rosa, miembro del Tribunal en lo Criminal 1, resolvió imponer esa pena al acusado, cuyos datos se mantienen en reserva, luego que fuera declarado culpable en el juicio por jurados.

"Los jurados declararon la culpabilidad de esta persona, que se desempeñaba como empleado municipal en Punta Alta por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado, en concurso real con corrupción de menores agravada, en concurso con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa por dos hechos", apuntaron.

El fiscal de esa causa, Mauricio del Cero, al igual que la familia de la víctima, había solicitado una pena de 48 años de prisión en tanto que la defensa del imputado pidió 8 años de cárcel. La abogada Viviana Lozano, patrocinante de la familia de la víctima, destacó sin embargo: "Se condenó a esta persona a 40 años de prisión, es una pena significativa y demuestra que se trabajó muy bien desde la fiscalía y desde el particular damnificado".}

"Habíamos logrado acreditar los hechos ante el jurado, que es lo principal y la contundencia de la prueba meritó una condena alta, que es lo que se pretende y se busca en este tipo de casos", agregó. Los hechos juzgados ocurrieron entre 2007 y 2016 una vivienda de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, donde residía el hombre junto a su pareja y la víctima, que por entonces era menor de edad.

"La víctima sufría los abusos desde que tenía 8 años hasta los 16 en momentos en que su madre no se encontraba en la vivienda, situación que fue aprovechada por el hombre", señalaron las fuentes. La Policía detuvo al acusado en marzo del 2018, al cabo de una investigación que incluyó el testimonio de la víctima, pericias médicas y psicológicas.

Fuente: Télam

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos