El ex jugador de Independiente  Alexis Zárate tendrá que volver a la Argentina para cumplir su condena a seis años y medio de prisión por el delito de “abuso sexual” a una joven de 22 años, ocurrido en 2014.

La condena había sido dictada el pasado 18 de septiembre por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero todavía no estaba firme.

Ahora, la Sala II de la Cámara de Casación Penal de La Plata confirmó la sentencia contra el ex futbolista, que actualmente se encuentra jugando en Letonia, por violar a Giuliana Peralta.

La defensa de Peralta confirmó que recién en un mes saldrá la resolución con el pedido de captura para el ex Independiente, quien deberá regresar desde Letonia para cumplir su condena ya que "no tiene la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, porque es una condena menor a diez años de prisión".

Caso

Giuliana Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.

Un vez en el inmueble, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta "forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo", detalló la abogada.