El intendente de la localidad cordobesa de Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo, encabezó una movilización con gran parte de los 3000 habitantes del pueblo, por la violación de una joven de 24 años, según informaron fuentes policiales.

La protesta comenzó el lunes y el jefe comunal informó que durante la tarde del martes en la ex parroquia del pueblo habrá una reunión con las autoridades políticas y policiales para analizar la situación.

 

 

"La víctima es una profesora de Educación Física de 24 años que andaba en bicicleta por una calle del pueblo, cuando fue interceptada por este malandra que le quitó el celular, y luego todo derivó en un hecho
repudiable”
, contó Coassolo. 

En diálogo con Radio Mitre, el jefe comunal denunció que “el presunto depravado, que ya fue detenido, tiene 18 años,  es oriundo de La Francia, un pueblo cercano, y trabajaba en Laspiur”"Estamos todos muy conmocionados porque nos conocemos todos", declaró.

"La chica logró escapar y pidió ayuda. Fueron los propios familiares del acusado, quienes lo vieron regresar todo embarrado y dieron aviso a la Policía de que algo raro había ocurrido”, relató. 

Así se llevaban detenido al joven acusado de violar a una profesora de Educación Física.

El abusador fue detenido durante un allanamiento policial en un campo sembrado con soja en cercanías al cementerio del pueblo, y fue la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco la que ordenó el arresto.

Los vecinos, por su parte, solicitaron a las autoridades "averiguar los antecedentes" de cada uno de sus habitantes para volver a normalidad, tras el cimbronazo que significó la violación en un pueblo tan pequeño.